viernes, 23 de febrero de 2007

¿RABIA?

Creo que este mundo se me ha quedado grande, ¿o será pequeño?.
Hoy me he enterado por la prensa de que un señor ha decidido que mi hija estudiará en el idioma que él prefiera, y que a mí sólo me queda el derecho al pataleo. ¿Qué será esto que siento?
A veces -cada vez más veces- pienso que la sociedad ha perdido el Norte, y lo peor es que ni siquiera se preocupa por recuperarlo. Tenemos grandes problemas -el cambio climático, las guerras, el hambre...- de los que miles de ONG's se preocupan a diario. La gente se solidariza, los gobiernos hacen como que hacen...
Pero también tenemos otros problemas más pequeños, pero que nos afectan mucho y muy directamente, y no sabemos como afrontarlos. A menudo me siento literalmente estafada por esta impotencia a la que me veo relegada. ¿Y qué hacer? ¿Marcharme a otro sitio? ¿A dónde? ¿A mi país inventado?

No hay comentarios: