miércoles, 16 de septiembre de 2009

UNA MAMÁ EN APUROS

Hace un par de semanas fui con una amiga a ver "Una mamá en apuros". La peli es divertidísima, y Uma Thurman está, como siempre, genial. Pero dejando aparte las exageraciones lógicas al tratarse de una película, de repente se me llenó la cabeza de amigas que, como yo, han decidido adaptar su vida para que sus hijos quepan en ella.
En medio de una generación de niños criados en la guardería o por sus abuelos, hay una minoría que va aumentando cada vez más rápido _ al menos a mi alrededor. Somos esas madres que hemos decidido criar a nuestros hijos nosotras mismas, haciendo malabarismos con el tiempo y con el presupuesto para que no falte aquello que consideramos más importante para ellos: nosotras.
Somos esas madres que, gracias al Dr. Carlos González, hemos aprendido que no maleducamos a nuestros niños por no aplicar los métodos de moda, sino todo lo contrario; que es natural y sano ese ansia por cargar, abrazar y besar a nuestros bebés; que dejarlos dormir en nuestra cama es incluso bueno; que la lactancia materna no es un castigo para ambos... y tantas otras actitudes reprobadas hoy en día por una sociedad que pretende tener hijos sin que se note, que confunde "conciliación" con "escolarización", y en la que en una tertulia televisiva he llegado a oir a una mujer acusando de egoístas y malas personas a las madres que hemos dejado de trabajar para cuidar a nuestros hijos.
Pero como decía, cada vez somos más. Tantas, que hasta Uma Thurman nos ha dedicado una película.

1 comentario:

Joana Galvez dijo...

Anuna acabo de leer tu comentario en mi blog, no creo que puedas sustituir el golden syrup por otro producto en España. Lo siento :(

Besitos